Viewsonic TD2421, review y opiniones al completo

El mercado de monitores táctiles es cada vez más amplio, pero al ser un sector que se puede considerar aún de nicho, no es raro encontrar que algunas marcas que para el público general son completamente desconocidas tengan una buena reputación, como es el caso de Viewsonic.

El monitor del que hoy vamos a hablar es el Viewsonic TD2421, que aunque pueda parecer sobrio a primera vista, se trata realmente de una opción más que competente para una amplia variedad de usos, aunque dada su capacidad táctil, estas estarán más enfocadas a la productividad y al trabajo.

🏆 Especificaciones y características

Vamos ahora a echar un vistazo a todas las especificaciones técnicas en profundidad del Viewsonic TD2421

MÁS VENDIDO
CaracterísticasLenovo ThinkCentre 24ViewSonic TD2421
imagen
COMPRAR
dimensiones--
tamaño23,8"24"
resolucion1920x10801920x1080
panelIPSMVA
conexionesUSB A + DisplayPortVGA + DVI + HDMI + USB 3.0
prime-
opiniones170
valoracion
link
Lenovo ThinkCentre 24
imagen
COMPRAR
dimensiones-
tamaño23,8"
resolucion1920x1080
panelIPS
conexionesUSB A + DisplayPort
prime-
opiniones1
valoracion
link
MÁS VENDIDO
ViewSonic TD2421
imagen
COMPRAR
dimensiones-
tamaño24"
resolucion1920x1080
panelMVA
conexionesVGA + DVI + HDMI + USB 3.0
prime
opiniones70
valoracion
link

 

⏩ Tamaño y tipo de panel

Este monitor es de 23.6 pulgadas (que, con los márgenes, da lugar al tamaño final de 24 pulgadas), colocándolo en un estándar habitual para el trabajo o la edición, pudiendo colocarlo más cercano a los ojos, facilitando así la detección de errores y detalles.

El panel es LED tipo VA, lo cual proporciona una buena calidad de colores (inferior a los de tipo IPS, pero buena, aun así), buenos ángulos de visión (igualando el estándar, 178 grados).

Evidentemente, es necesario mencionar que el monitor es táctil, factor que lo hace diferente a muchos monitores, siendo compatible con hasta 2 puntos de presión simultáneos. La sensibilidad es alta, por lo que la respuesta será buena, pero tendremos que tener cuidado con pulsaciones aleatorias que puedan dificultar su uso.

especificaciones monitor Viewsonic TD2421

También es especialmente resistente a arañazos y otros contratiempos, por lo que no tendremos que preocuparnos en caso de moverla frecuentemente.

 

⏩ Resolución

El panel presenta resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), que puede parecer escasa en los tiempos de la resolución 4K, pero al tratarse de un monitor táctil, no existen tantas opciones que vayan más allá sin aumentar estratosféricamente el precio.

 

 

⏩ Frecuencia de refresco

Seguimos con otro apartado en el que el Viewsonic TD2421 cumple con los estándares de los monitores táctiles, con una frecuencia de refresco de 60 Hz. Al igual que ocurre con la resolución, puede parecer un valor escaso, pero dentro de los monitores con pantalla táctil, no existen demasiadas opciones superiores.

 

⏩ Tiempo de respuesta

Llegamos a uno de los pequeños talones de Aquiles del Viewsonic TD2421, y es que su tiempo de respuesta, sin ser precisamente malo, al estar en 5 milisegundos, lo convierte en poco recomendable para consumo de videojuegos o edición de vídeo.

De esta manera, queda más enfocando a productividad o edición de imagen (que no de vídeo) gracias a su panel LED y su calidad de imagen.

merece la pena comprar monitor tactil Viewsonic TD2421

 

⏩ Tecnologías adicionales y otras características

A nivel de tecnologías adicionales, el Viewsonic TD2421 incluye SuperClear MVA para mejorar la representación de colores y nitidez sin importar el ángulo de visión.

En lo estético, no presenta un diseño sin bordes o marco como sí hacen otras compañías, pero su diseño robusto lo hace compatible con el estándar de montaje VESA.

En el apartado de la conectividad, incluye 1 puerto DVI, 1 puerto HDMI y 1 puerto VGA, además de la habitual entrada de audio (ya que incluye altavoces) y 2 puertos USB 2.0.

 

 

⭐ Opiniones sobre el Viewsonic TD2421 (desde Amazon)

El monitor, en general, presenta buenas opiniones por parte de los clientes de Amazon, que señalan la buena respuesta de la pantalla táctil (elemento diferencial que hace interesante al producto), así como la buena calidad de imagen.

Eso sí, también existen las menciones a puntos negativos, como que, al estar frente a una fuente de luz, la pantalla refleja, haciendo incómodo su uso en dichas situaciones.

Por descontado, siempre están presentes aquellas que hacen mención a productos con defectos de fábrica, como ocurre en cualquier producto tecnológico, así como los habituales errores de empaquetado que no afectan al producto como tal.

 

⭐ Comprar el Viewsonic TD2421 al mejor precio y conclusiones

Dentro del segmento de monitores táctiles, hay compañías relativamente desconocidas que consiguen hacerse un nombre a base de fabricar buenos productos, como es el caso de Viewsonic con el TD2421.

Si miramos sus características por separado, tal vez alguna pueda parecer escasa, pero al observarlas en conjunto, se observa que se trata de un monitor equilibrado, al que se le pueden sacar puntos negativos, pero con una buena relación calidad precio global.

Además, no es raro verlo de oferta rebajando su precio recomendado de 299.99€, en torno a los 260€, lo que lo hace aún más interesante.

PROS
  • Pantalla táctil
  • Relación Calidad-Precio
CONS
  • Tiempo de respuesta
  • Diseño mejorable
CONCLUSIÓN

Tal vez no sea un monitor para todos los públicos (como puede ser el caso de los jugadores) por su tiempo de respuesta, pero es perfectamente válido para tareas de productividad o diseño gracias a ser táctil, con una gran relación calidad precio que inclina la balanza a su favor frente a otras opciones de la competencia.

Monitores Táctiles
Logo
Enable registration in settings - general