ASUS VT168H, review a fondo

El mercado de monitores táctiles es cada vez más amplio, pero al ser aún un sector que se puede considerar minoritario, resulta complicado encontrar en ciertas ocasiones productos de determinadas marcas, más allá de alguna incursión como prueba de concepto.

Este no es el caso de ASUS, reputada marca tanto en lo que se refiere a monitores convencionales como táctiles. Hoy hablamos del ASUS VT168H, un monitor que se encajaría en la gama de entrada, por sus especificaciones, que lo enfocan a la productividad, o a un monitor incluso de uso secundario.

 

🏆 Especificaciones y características

Vamos ahora a echar un vistazo a todas las especificaciones técnicas en profundidad del ASUS VT168H

CaracterísticasASUS VT168H
imagen
COMPRAR
dimensiones18,9 x 37,8 x 28,1 cm
tamaño15,6"
resolucion1366 x 768
panel-
conexionesHDMI
prime
opiniones244
valoracion
link
ASUS VT168H
imagen
COMPRAR
dimensiones18,9 x 37,8 x 28,1 cm
tamaño15,6"
resolucion1366 x 768
panel-
conexionesHDMI
prime
opiniones244
valoracion
link

 

⏩ Tamaño y tipo de panel

Este monitor presenta una diagonal de 15.6 pulgadas (que, con los márgenes, deja un tamaño final algo superior), colocándolo en lo que podríamos denominar «monitores pequeños», que bien pueden usarse para productividad (al tener un tamaño reducido, puede colocarse cerca de los ojos sin dañar la vista o resultar molesto).

ASUS VT168H review y analisis en españolDentro de estos usos, uno muy habitual, que además saca partido de la pantalla táctil, es como TPV para establecimientos y comercios, o bien como pantalla secundaria en una configuración con varios monitores.

El panel es LCD, siendo una opción equilibrada entre calidad de imagen, fidelidad de color, y tiempo de respuesta, siendo versátil para todo tipo de usos. Además, dispone de 6 modos predefinidos de fábrica para configurarlo en función del contenido que vayamos a consumir.

Dentro de los monitores con pantalla táctil, el ASUS VT168H destaca por su pantalla capacitiva y multitáctil (que soporta hasta 10 puntos diferentes de presión), lo cual facilita su uso, incluso si no estamos del todo acostumbrados a convivir con esta funcionalidad.

Al pertenecer a la gama de entrada de ASUS, no incluye ningún tipo de resistencia a arañazos y otros contratiempos, por lo que tendremos que tener un cierto cuidado en caso de mover el ASUS VT168H de forma frecuente.

 

⏩ Resolución

El panel presenta una resolución de 1366 x 768 píxeles, algo superior al estándar HD Ready, quedando claramente en inferioridad frente a casi cualquier monitor convencional de la actualidad, pero en comparación a otras opciones táctiles por este precio, no palidece en exceso.

 

⏩ Frecuencia de refresco

mejores precios para monitor asus tactilSeguimos con otro apartado, en el que el ASUS VT168H esta vez sí cumple con los estándares de los monitores táctiles y convencionales de gama de entrada, con una frecuencia de refresco de 60 Hz.

De la misma manera que sucede con la resolución, puede parecer un valor algo bajo, pero dentro de esta clase de monitores, con pantalla táctil, no existen demasiadas opciones superiores dentro de este rango de precios.

 

⏩ Tiempo de respuesta

Llegamos a otra sección en la que el ASUS VT168H cumple sin destacar en exceso, como es el tiempo de respuesta, que no es precisamente negativo, situándose en los 5 milisegundos, que lo convierte en poco recomendable para consumo de videojuegos o edición de vídeo.

Sin embargo, dado el enfoque de por sí de este monitor hacia la productividad o edición de imagen (que no de vídeo), este aspecto tampoco debería suponer un problema de grandes características.

 

⏩ Tecnologías adicionales y otras características

Como todo monitor de la taiwanesa ASUS que se precie, siempre incluye alguna tecnología adicional para complementar el funcionamiento del monitor, como en este caso es ASUS Splendid Video Intelligence, incorporando los perfiles predefinidos para diferentes posiblidades de uso.

También añade tecnología antiparpadeo, que junto a la luz azul ultrarreducida de su panel (configurable en diferentes niveles), reduce la fatiga visual y nos permite pasar más horas frente a la pantalla sin resentirnos por ello.

puerto y conexion monitor tactil asus

En lo estético, dado que forma parte de una gama de precios económicos, no hay grandes alardes en el diseño, incorporando marcos claramente visibles, pero que no por ello lo hacen menos ligero, con un peso de 1.4 kilogramos.

De igual manera, es compatible con el estándar de montaje VESA en caso de querer optar por colocarlo en una pared, sin hacer uso de la peana.

En el apartado de la conectividad, incluye 1 puerto HDMI y 1 puerto VGA (existe otra versión que cambia el puerto HDMI por uno DVI, por lo que existe variedad en función de nuestras opciones), pero no presenta altavoces, ni entrada de audio, ni puertos USB adicionales.

 

⭐ Opiniones sobre el ASUS VT168H (desde Amazon)

El monitor, en general, presenta buenas opiniones por parte de los clientes de Amazon, que señalan la excelente relación calidad precio del mismo, así como la sensibilidad de la pantalla táctil, a la par que son conscientes de las limitaciones que tiene el producto por su precio.

Entre estos puntos negativos, está la calidad de la imagen, condicionada tanto por el panel LCD como por la resolución de 1366 x 768 píxeles, así como, por otro lado, la ausencia de altavoces.

Evidentemente, también están presentes aquellas que mencionan productos defectuosos de fábrica, como puede suceder con cualquier producto de corte tecnológico.

 

⭐ Comprar el ASUS VT168H al mejor precio y conclusiones

Dentro del segmento de monitores táctiles, no hay tantas opciones económicas como uno podría pensar, y es ahí donde el ASUS VT168H destaca, siendo de los pocos monitores de esta clase disponibles a un precio reducido, y menos procedentes de una marca reputada como ASUS.

Es evidente que sus especificaciones no son nada del otro mundo, pero por los 159€ que marca su precio recomendado (los cuales pueden verse rebajados), no puede pedirse tampoco mucho más, ya que cualquier mejora aumentaría notablemente el precio del producto final.

PROS
  • Precio económico
  • Muy ligero
  • Tecnologías adicionales
CONS
  • Resolución pobre
  • Panel LCD
CONCLUSIÓN

Presenta una pobre resolución y un panel de poca calidad, pero a la vez posee una buena relación calidad precio, y sumado al factor de ser muy ligero en comparación al resto del mercado, se convierte en una gran opción tanto si no queremos hacer un gran gasto de dinero, como si queremos hacer la prueba por vez primera de un monitor táctil, ya que como modelo de entrada, resulta cuanto menos tentador

Monitores Táctiles
Logo
Enable registration in settings - general